La ciudad de Cáceres entre las 52 favoritas de «The New York Times» en 2015.


Cargando

La ciudad de Cáceres entre las 52 favoritas de «The New York Times» en 2015.

La ciudad de Cáceres, entre las 52 favoritas de «The New York Times» en 2015 via @abc_es abc.es/viajar/2015011…

Cáceres es una ciudad situada en el oeste de España y muy cercana a Portugal. Se encuentra situada en la zona central de la antigua provincia romana de la Lusitania, en la comunidad autónoma de Extremadura.

La Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más bellos y admirables. Asimismo, destaca por ser la sede del Campus de Cáceres y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.

Además Cáceres supo el pasado 17 de octubre que había sido la ciudad elegida para ser la capital gastronómica de 2015, un título que conceden anualmente la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y la Federación Española de Hostelería.
Cáceres cuenta con ocho Denominaciones de Origen Protegidas: Jamón ibérico DOP Dehesa de Extremadura, Quesos La Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Miel Villuercas-Inores y Vino de la Ribera del Guadiana, y dos Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP): Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura (CorderEx).Todos los productos agro-alimentarios tienen en común la calidad y el origen natural, unido a una la elaboración tradicional.

Desde aquí os podemos recomendar el Hotel-Restaurante Atrio el cual hemos probado y le damos una puntuación de excelente, otra recomendación igualmente aconsejable es el Parador de Cáceres.

    Dejar un Comentario