Trofeo Conde de Godó


Cargando

Trofeo Conde de Godó

Le Bon Planning ha sido invitado al torneo para ver jugar al tenista Rafa Nadal y ha sido todo un espectáculo el que ha ofrecido en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona.

El Trofeo Conde de Godó de tenis, es una competición tenística disputada anualmente en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, en la ciudad de Barcelona (España), sobre una superficie de tierra batida, desde el año 1953.

El torneo se disputa en las categorías individual masculino y dobles masculino. Es parte de los ATP World Tour 500, y entrega un millón de dólares en premios.

Con motivo de la inauguración de la nueva sede del Real Club de Tenis Barcelona en el barrio de Pedralbes, en 1953, Carlos Godó Valls, Conde de Godó, puso en marcha un nuevo torneo tenístico organizado por el mencionado club. Esta nueva competición fue heredera de las antiguas competiciones que se habían disputado en Barcelona como el Campeonato Internacional, los concursos de primavera y de verano o las diversas competiciones entre clubes.

El torneo ha conseguido un gran prestigio dentro las diversas competiciones deportivas que se disputan en la capital catalana, convirtiéndose en un acontecimiento social, que va más allá de lo estrictamente deportivo. Desde 1968 recibe la mención de Campeonatos Internacionales de España. El año 2002 celebró sus bodas de plata.

 

    Dejar un Comentario