Hubert de Givenchy expondra en el Museo de arte Thyssen-Bornemisza


Cargando

Hubert de Givenchy expondra en el Museo de arte Thyssen-Bornemisza

Una selección de las mejores creaciones del diseñador francés en la primera gran retrospectiva organizada sobre Hubert de Givenchy y primera incursión del Museo Thyssen-Bornemisza en el mundo de la moda.

La exposición está comisariada por el propio Givenchy y ofrece, por tanto, un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996.

Podemos encontrar una muestra de los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn (que vistió en películas como Sabrina o Desayuno con diamantes).

Hubert de Givenchy fue un portento adelantado a su tiempo. De su imaginación salieron prendas como la blusa Bettina, confeccionada con tela de camisa masculina, con cuello abierto y mangas adornadas con bordado inglés, que fue copiada a lo ancho y largo del mundo; a esta blusa le siguió un revolucionario vestido de noche con el cuerpo suelto que podía llevarse también con falda y pantalones.

Otro de sus logros fue exagerar la hechura ‘saco’ dando lugar a la línea ‘globo’ y ‘trapecio’, pero lo que le hizo más famoso fue vestir, en incontables ocasiones, a Audrey Hepburn. Los trajes lucidos por esta gran actriz en sus películas, especialmente en Sabrina, ejercieron una gran influencia.

En 1988 Givenchy vendió su firma, aunque siguió dirigiéndola hasta 1996, año en que fue nombrado director creativo de la misma John Galliano. Tras la marcha de éste para diseñar en Christian Dior, se hizo cargo de las colecciones Alexander McQueen. Actualmente, el responsable de la casa es Julien MacDonald.

En esta exposición también se pueden encontrar sus creaciones más originales como la blusa Bettina o el vestido saco o sus admirados diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954, se mostrarán junto a un conjunto de obras de diferentes épocas y estilos de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza.

 

    Dejar un Comentario