Fairmont Hotels & Resorts asumirá la gestión del Hotel Juan Carlos I


Cargando

Fairmont Hotels & Resorts asumirá la gestión del Hotel Juan Carlos I

Fairmont Hotels & Resorts, la marca de lujo de la cadena hotelera canadiense FRHI, asumirá la gestión del Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona que, a partir de este otoño, pasará a llamarse hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, lo que supone la entrada de la cadena en España.

Como parte del acuerdo, Barcelona Projects, grupo saudí propietario del complejo hotelero, y los nuevos gestores realizarán una amplia renovación que empezará en 2015, aunque el hotel estará abierto durante todo el periodo de renovación.

La presidenta de FRHI International, Jennifer Fox, ha dicho que se trata de un “activo apasionante” para su cartera en una “ciudad clave como puerta de entrada a Europa”.

Fox ha destacado que Barcelona es uno de los “destinos más populares de Europa y un centro clave para el mercado de cruceros”, además del turismo de negocios, que tiene gran importancia para Fairmont.

El vicepresidente ejecutivo de desarrollo e inmuebles de FRHI Hotels & Resort, Martin Kandrac, ha asegurado que “la incorporación de un activo de tan alto perfil en una ciudad clave como entrada en Europa como es Barcelona, es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento en el continente”.

El hotel se une a otros hoteles emblemáticos en ciudades clave como The Savoy en Londres, Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten en Hamburgo y Fairmont Monte Carlo.

El vicepresidente para España y Portugal de JLL Hotels & Hospitality Group, Luis Arsuaga, que ha realizado el proceso de selección en nombre del propietario Barcelona Projects, ha asegurado que el proceso de licitación ha sido “altamente competitivo” y ha demostrado que los inversores internacionales y los operadores globales están interesado en invertir en España.

El Hotel Rey Juan Carlos I, diseñado por el arquitecto Carlos Ferrater, fue inaugurado en 1992 y, entre otras cosas, ofrece acceso directo al Palau de Congresos de Cataluña, que dispone de más de 4.000 metros cuadrados de espacio para exposiciones y un auditorio de 2.000 localidades.

1 Comentario

Dejar un Comentario