Información


Esta empresa está dedicada a prestar servicios de diseño, planificación y organización.

Para lograr realizar  nuestros trabajos alcanzando las expectativas deseadas nos avalan 20 años de experiencia tanto a nivel nacional como internacional, movidos por nuestra principal meta que es la satisfacción de todos nuestros clientes.

¿Por qué contratar a un organizador de eventos?

Los profesionales de la organización de eventos os aportarán el conocimiento y los elementos creativos específicos que se requieran en cada fase del evento, pudiendo así producir todo el entramado que requieren los grandes eventos y sorprender a todos los asistentes.

Los profesionales de la organización de eventos cuentan con contactos en el mundo institucional y empresarial, que se traducen, en ocasiones, en colaboraciones y sinergias de gran valor para los clientes.

Además, gracias a su experiencia y al  know how en la organización de eventos, actos públicos y privados, pueden prestar un servicio integral al cliente al tener contactos y relaciones fluidas con todos los proveedores implicados en el desarrollo de un evento (catering, azafatas, alquiler de coches, hoteles, restaurantes, guías turísticos…).

¿Cuáles son las ventajas de un organizador de eventos?

Entre los beneficios se encuentra que tendréis una mejor gestión del presupuesto, porque ellos se encargarán de contratar las mejores opciones en relación calidad y precio.

Un buen organizador se debe encargar de seleccionar los medios audiovisuales, construir los escenarios, definir el espectáculo, coordinar la iluminación y el resto de elementos, tareas nada fáciles y que requieren de una gran experiencia, conocimiento, pericia, control, dotes de mando y tiempo.

En definitiva, la clave radica en saber medir en cada momento la fuerza y el impacto que hay que transmitir al equipo para el correcto desarrollo del evento y asegurar por tanto el éxito del mismo.

Diferencias entre Diseñador, Organizador y Coordinador de Eventos.

Un Diseñador de Eventos

Es responsable de todo lo visualmente estético de un evento. Los diseñadores piensan en términos de una buena y gran imagen. Ellos generan el concepto del diseño de tu decoración y del cómo ese concepto influirá sobre cada elemento visual. Consecuentemente ellos trabajan en conjunto con los floristas, técnicos de iluminación, fotógrafos y todo aquello que tenga que ver con un concepto visual (Estética y colocación del Pastel, recuerdos, arreglos florales, ubicación de barras de cócteles y postres, etc) todo aquello que se requiera para crear la imagen visual y sentimental del evento.

Un Organizador de Eventos

Es responsable de planear la logística de todos los elementos que traerán tu evento a la vida, y él se involucra desde el principio hasta el final del proceso.

Un Organizador de eventos te asistirá en la planificación de tu presupuesto, la selección de la sede del evento, referencias de proveedores, tiempos del evento, acomodo de los invitados, y todo aquello que les puedas solicitar. Ellos también te asesoran en todo lo que se refiere a vuestro evento.

Un organizador de Eventos también puede coordinar todas las actividades del “Día especial” ya que ellos se encuentran íntimamente involucrados con toda la planificación.

Un Coordinador de Eventos.

No esta tan involucrado en la planificación y diseño del evento, su deber fundamental es estar “El día especial”  y asegurarse que este transcurra suavemente acorde a lo planeado. Algunos suelen involucrarse con algún tiempo de anticipación al evento para finalizar los últimos detalles como confirmar proveedores, o crear un orden del día. Muchos Organizadores de eventos en sus paquetes de servicio ofrecen la “Coordinación del Evento”.

¿Qué puede suceder cuando no se tiene cerca a un profesional para ayudarte y asesorarte en tareas previas antes de cualquier evento?

Que toda esta labor recae sobre los anfitriones existiendo el riesgo y la responsabilidad de gestionar y planificar todos los detalles de la celebración como por ejemplo el lugar de celebración, fotografía, vídeo, grupo musical, arreglos de ceremonia, decoración, diseño floral, asesoramiento, protocolo de invitados, etc.

Mantenerse dentro de un presupuesto.

Un Organizador es un profesional que conoce la industria de los eventos en su totalidad, sabe qué proveedores son de confianza, y donde encontrar las mejores ofertas para mantener el evento dentro del presupuesto fijado.

Los organizadores de eventos le ayudarán en aspectos como...

  • Elaborar un presupuesto cumpliendo con los aspectos más importantes del evento.

  • Conseguir la mejor relación calidad-precio en los servicios contratados.

  • Recordar la fechas en las que debe de pagar a los proveedores.

  • Seleccionar un menú acorde tanto para sus invitados como para su presupuesto. Así como considerar si hay que ofrecer menús especiales a ciertos invitados por razones de salud o por edad.

  • Conseguir un buen equilibrio entre evento, espacio y decoración con el presupuesto fijado.

  • Coordinar la decoración, manteles, flores, y hará que todos los componentes estén perfectamente compensados.

  • Harán que el día del evento se cumplan los tiempos planificados y si surgiera algún imprevisto se encargarán de resolverlo.

¿Necesita más información?

En caso de no haber encontrado la información adecuada, por favor póngase en contacto con nosotros y le contactaremos lo antes posible.

Contacte con nosotros