Un Diseñador de Eventos
Es responsable de todo lo visualmente estético de un evento. Los diseñadores piensan en términos de una buena y gran imagen. Ellos generan el concepto del diseño de tu decoración y del cómo ese concepto influirá sobre cada elemento visual. Consecuentemente ellos trabajan en conjunto con los floristas, técnicos de iluminación, fotógrafos y todo aquello que tenga que ver con un concepto visual (Estética y colocación del Pastel, recuerdos, arreglos florales, ubicación de barras de cócteles y postres, etc) todo aquello que se requiera para crear la imagen visual y sentimental del evento.
Un Organizador de Eventos
Es responsable de planear la logística de todos los elementos que traerán tu evento a la vida, y él se involucra desde el principio hasta el final del proceso.
Un Organizador de eventos te asistirá en la planificación de tu presupuesto, la selección de la sede del evento, referencias de proveedores, tiempos del evento, acomodo de los invitados, y todo aquello que les puedas solicitar. Ellos también te asesoran en todo lo que se refiere a vuestro evento.
Un organizador de Eventos también puede coordinar todas las actividades del “Día especial” ya que ellos se encuentran íntimamente involucrados con toda la planificación.
Un Coordinador de Eventos.
No esta tan involucrado en la planificación y diseño del evento, su deber fundamental es estar “El día especial” y asegurarse que este transcurra suavemente acorde a lo planeado. Algunos suelen involucrarse con algún tiempo de anticipación al evento para finalizar los últimos detalles como confirmar proveedores, o crear un orden del día. Muchos Organizadores de eventos en sus paquetes de servicio ofrecen la “Coordinación del Evento”.